Estreno

Inicio esta andadura en la blogsfera, intentando urdir una pequeña  tela de araña, o de ganchillo, mas bien, con algunas referencias que me han empujado a adquirir lo que mis amigos que ya llevan viviendo ahí algún tiempo llaman identidad digital. No puedo seguir siendo blogless, es decir un sin-abrigo-digital o un cyber okupa. Esto último no me importa tanto. Lo seguiré siendo aunque tenga un cybershelter, o lo que es lo mismo un chamizo digital en el que postear lo que me permitan mis limitadas habilidades “con los ordenadores”, expresión que motiva chanza y despiporre entre mis amigos del “mas allá”.  El hilo principal del tejido es sin duda Ecosistema Urbano, con Belinda y José Luis a la cabeza, un laboratorio, taller, madriguera, herramienta, caja de sueños y de realidades, de compañeros y amigos, donde he tenido la suerte de encontrar algunas respuestas pero sobre todo muchísimas preguntas que responder formuladas desde la arquitectura, el urbanismo, la sociología, la política, la ecología y un sinfín de disciplinas con las que jamás soñé relacionarme, y que con ellos dejan de ser disciplinas para ser objetos sobre los que aprender para crear.

De ahí sale también mi cyber chamán por los vericuetos de la red, Domenico Di Sienna que me ayuda a que los puntos de luz que veo en las nuevas tecnologías se conformen en colores y formas y que sirvan para comunicar e intentar transformar la realidad en comunidad, reflexionando sobre la ciudad y sus habitantes. Con Jaime Eizaguirre, excelente dibujante y complice, he desarrollado un post grafico que ira creciendo despacito y con cariño. Con Francesco Cingolani han surgido complicidades y reflexiones sobre el trabajo y la ciudad a lo largo de eternos paseos en Madrid o en Montecanepino.

Otras gentes y blogs son inspiración continua y pasarán por estas paginas o yo por las suyas. Todos juntos vamos urdiendo un tejido que nos lleva a derivar, pasear sin apenas rumbo por los barrios, descubriendo, preguntando y a veces encontrando preguntas sin respuesta.

De todo ello surge este blog.

Leave a Reply

