About

Soy un sociólogo urbano que busca compartir reflexiones, experiencias y percepciones en y de lo urbano. Cuando pienso en lo urbano no pienso solo en la ciudad, sino que también pienso en la manera en que la cultura, estilo de vida, tiempo y valores de la ciudad han ido penetrando en lo rural.

Me interesa la forma en la que la ciudad cambia y como en ese camino se generan nuevas oportunidades y se destruyen otras que merecían la pena. Me interesa como la ciudad es crisol en el que se amalgaman, vidas, trabajo, políticas públicas, sueños de creadores y de especuladores, miserias de viajeros y de residentes, y siempre placeres irrenunciables que sólo las ciudad nos da.

Desde la sociología, desde ciencia política, el urbanismo, la arquitectura, la antropología y la ecología iré compartiendo información, reflexión y una dosis nada moderada de sueños y de transformación.

En mi trayectoria he buscado compartir la docencia universitaria y la investigación básica con la práctica profesional como consultor, urbanista e investigador aplicado. He tenido suerte de trabajar investigando y enseñando con gente de la que se que he aprendido casi todo lo que se.

Mi twitter es andreswalliser

Leave a comment